
Cupcakes de Chocolate, Café y Caramelo
Ingredientes :
( Para 12 Cupcakes )
110 gr. de Harina ( Harina Santa Rita para bizcochos y Magdalenas )
1 Cucharadita de Levadura Natural en Polvo.
200 gr. de Azúcar.
40 gr. de Cacao en polvo.
115 gr. de Mantequilla.
2 Huevos.
100 gr. de Mermelada de Café ( Mermeladas Can Bech )
1 Cucharadita de Extracto Puro de Vainilla.
1 Pizca de Sal.
Frosting de Caramelo
115 gr. de Mantequilla.
170 gr. de Azúcar Glass o Icing Sugar.
3-4 Cucharadas de Caramelo liquido.
Para Decorar
Caramelo liquido.
Cristales de Azúcar de Caramelo ( Silikomart )

Antes de ponernos a elaborar la masa de nuestros cupcakes, precalentamos el horno a 180ºC . Preparamos y colocamos las cápsulas dentro de la bandeja de 12 cupcakes.
Para la masa, lo primero que haremos será mezclar la harina, el cacao en polvo, la levadura y la pizca de sal. Reservamos.
En otro bol grande, batimos la mantequilla ( a temperatura ambiente ), con el azúcar y los huevos. Una vez estén bien integrados, añadimos el extracto de vainilla y volvemos a batir unos 30 segundos.
Llegados a este punto, sin dejar de batir agregamos los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y huevos, hasta conseguir una masa homogénea. Por último añadimos sobre la masa, la mermelada de café y mezclamos ligeramente.
Rellenamos las cápsulas de cupcakes hasta llegar a las 3/4 partes de su capacidad y metemos en el horno unos 18-20 minutos o hasta que al insertar un palillo en un cupcake, éste salga ligeramente limpio.
Una vez retirada la bandeja del horno, la dejamos un par de minutos a temperatura ambiente. A continuación retiramos los cupcakes y los dejamos sobre unas rejillas hasta que estén a temperatura ambiente.
Mientras se enfrían nuestros cupcakes, preparamos el frosting. Para ello, batimos la mantequilla ( a temperatura ambiente o también llamado, en pomada ) junto con el azúcar glass durante unos 5 minutos. Una vez pasado este tiempo, añadimos las cucharadas de caramelo ( puede ser comprado o hecho en casa, podéis ver la receta aquí ) y volvemos a batir un par de minutos más.
Para decorar los cupcakes, rellenamos el frosting en una manga pastelera desechable, provista con laboquilla nº 1.
Y por ultimo para decorar, rociamos con un hilo muy fino el caramelo sobre el frosting y añadimos también cristales de azúcar con sabor a caramelo.